Conoce la historia de superación y de valencianismo de Manhal y el pequeño Abboud
Supervivientes de un atentado en Irak cumplieron su sueño de visitar el Camp de Mestalla
Nuestro entrenador Voro González ha comparecido esta mañana en rueda de prensa para atender a los medios de comunicación en la previa del Girona - Valencia CF, correspondiente a la jornada 20 de LaLiga.
¿Cómo ves a la plantilla para afrontar el reto de la permanencia?
Veo a la plantilla muy bien, es consciente de la situación. La exigencia es esa. Íbamos a un campo muy difícil y con ese nivel de motivación puede pasar eso. Gabi perdió la cabeza en esa acción y lo hemos hablado. Lo tenemos que cortar de raíz, porque necesitamos a todo el mundo. Son cosas que se hablan para que no vuelvan a suceder.
¿Que tipo de equipo quiere construir?
La mayoría de la veces han sido etapas cortas, excepto la 16-17. El equipo lleva 10 partidos en 35 días, que son palabras mayores. Tenemos bajas, los esfuerzos hay que controlarlos y nos tenemos que adaptar. Al final, entras en un vestuario y hace falta trabajar para mejorar esto y no hemos tenido tiempo para esto. Cuando tienes esos días son post partido o pre partido. Es importante tener tiempo para trabajar, pero la urgencias son ya el partido del domingo. Comenzamos la segunda vuelta y vamos a Girona con el convencimiento de lo que tenemos que hacer para competir muy bien.
¿Es clave ganar al Girona para levantar anímicamente a la plantilla?
Es clave ganar un partido cuanto antes. No miramos más allá. Cuando más cerca céntrenos los objetivos, más capacidad de apuesta tendremos para competir. Está todo muy igualado y no es fácil ganarle a nadie. Tenemos que centrarnos en nosotros y cuáles son la cualidades que debemos potenciar y cuáles mejorar.
¿Tiene claro un estilo para lo que resta de temporada?
Más allá de sistemas, considero más importante que los jugadores tengan claro lo que deben hacer en cada momento, que haya una buena actitud y tengan las ideas claras. De esa forma se potencia el sistema. El equipo ha jugado en algunas fases de la temporada con el 4-3-3 y hay cosa buenas ahí que debemos aprovechar y otras intentar potenciarlas. Pero, partimos de la realidad de que los jugadores deben estar convencidos de que dentro de ese sistema podemos progresar. Vamos a valorarlo todo. Mañana tenemos un partido difícil ante un rival que tiene un entrenador con continuidad. Es un equipo alegre, que juega bien con balón. Sabemos que va a ser difícil, pero lo importante somos nosotros y como vamos a seguir en el camino de la mejora para ser más competitivos.
¿Cuando van a poder volver Kluivert y Thierry?
Son baja los dos. Thierry tiene un problema en el recto, un músculo delicado. Justin todavía no está. No escondemos nada. Seguimos con Nico también lesionado. Se que para este partido no están y no estoy pensando en si estarán ante el Athletic. Necesitamos de la ayuda de todos, pero venimos de un gran esfuerzo por los numerosos partidos que hemos jugado.
¿Qué tipo de partido esperas?
El rival nos va a someter. Con el balón en los pies juega bien al futbol y va a ser un partido difícil. Pero, debemos centrarnos en nosotros. Nos tenemos que fortalecer en lo que estamos haciendo, intentando mejorar, sabiendo que es lo que queremos. A partir de ahí, cada uno debe poner el 100% para mejorar. No hemos tenido mucho tiempo para trabajar, pero los jugadores saben donde tenemos que hacer la mejora para ser competitivos. Y siendo más competitivos estaremos más cerca de ganar los partidos.
¿Cómo está el vestuario de cara a este tipo de partidos contra equipos de la parte baja de la clasificación?
En el futbol no contemplo la palabra miedo. Tenemos 19 partidos y vamos a competir. Lo más importante es tener el convencimiento de que lo que está haciendo es el camino más corto para competir y para hacerlo con las máximas garantías de ganar. A partir de que tú estés convencido, de que tengas un convencimiento real, estarás en el buen camino. Un rival te puede superar, pero no puedes afrontar un partido con miedo. Si lo haces, estarás superado de antemano.
¿Crees que vas a poder inculcar compromiso y contundencia a tus jugadores?
El compromiso lo tiene todo el mundo. Hay que buscar el alto grado de compromiso, al 100%. Nuestro trabajo es que todo el mundo esté luchando y sin perder la visión en lo que nos interesa. Hay que estar centrados como profesionales para competir y poner todo ese esfuerzo al servicio del grupo. El equipo trabaja con intensidad y eso es algo que llena a un entrenador de satisfacción. No hay jugadores que estén pensando en otra cosa.
¿Vas a hacer rotaciones en la alineación?
Debemos buscar lo mejor para mañana sabiendo esfuerzos y molestias. Hay que hilar muy fino para tener al equipo más competitivo posible.
¿Ya has completado tu cuerpo técnico?
Hemos incorporado a Toni Seligrat. El anterior cuerpo técnico eran ocho personas y hoy en día es necesario ser más gente. Toni es un entrenador que lleva en activo 20 años y nos va a ayudar con una visión de campo y del día a día de un equipo que necesitamos. De todos modos, estamos abiertos a todo. Los acontecimientos nos han precipitado. Cuándo acabe el partido de mañana, llevaré cuatro entrenamientos y cuatro ruedas de prensa. Nos tenemos que adaptar y veremos si hay que mejorarlo, pero no es algo tan urgente.
Últimas noticias Ver todas
El lateral cántabro vuelve a competir con el VCF Mestalla más de un año después en el empate ante el Reading
El filial finaliza invicto y primero de Grupo la primera fase de la Premier League International Cup y espera rival para los 1/4 de final que se disputarán en febrero
La leyenda y embajador del Valencia CF, protagonista en L’Informatiu de VCF Radio
Partners Oficiales